Cuanto mejor se conoce, más se aprecia y mejor se protege

El arbolado y el resto de la vegetación urbana constituyen un elemento fundamental para mejorar la habitabilidad de la ciudad. Así, las acciones municipales destinadas a la mejora del patrimonio arbóreo urbano generan una gran simpatía entre los ciudadanos, debido a la justificada y ancestral asociación entre conservación ambiental y bienestar que los seres humanos establecemos.

Por tanto, le proponemos que realice el inventario a su arbolado, y se sitúe a la vanguardia de la gestión y efectiva protección de este patrimonio natural, potenciando su disfrute público y su aprovechamiento como recurso cultural, educativo y turístico.

Solo lo que necesita

Nuestros servicios se ofrecen de manera «modular», para permitir a nuestros clientes contratar tan solo lo que necesiten (inventario, informes, guías, servicio de alertas, Mapas web…). Cada proyecto es concebido y desarrollado a la medida y necesidades específicas de cada cliente.

Cualificación específica

Desde los protocolos de muestreo de campo y la creación de bases de datos, hasta su análisis estadístico, la maquetación de unidades divulgativas o la creación de los mapas interactivos, cada fase del proyecto se basa en la cualificación en biología e informática y nuestra experiencia en aunar ambas disciplinas.

Actualización Continua

La problemática de trabajar con unos datos que -literalmente- están vivos nos ha llevado al desarrollo de un algoritmo de crecimiento (en fase beta), que permite anticiparse al desarrollo natural del arbolado y prever conflictos, carencias o tareas de mantenimiento de los responsables del arbolado.

¿Cómo lo hacemos?

Reunión preparatoria

Acordamos el alcance del proyecto identificando sus objetivos: datos a recoger, zonas a cubrir, materiales a entregar, etc. Siempre a la medida de las necesidades del cliente.

Propuesta Económica

Elaboramos una propuesta económica, y un calendario de trabajo consensuados.

Recogida de la Información

Desplazamos personal cualificado que registre y geoposicione con exactitud todos los elementos a inventariar. Todo el trabajo de campo es dirigido, realizado y supervisado con los requerimientos de calidad propios de un equipo experimentado.

Procesamiento de la Información

Momento de convertir los datos en información, corrección de posibles errores y análisis de parámetros estadísticos relevantes de los datos, etc.

Realización de los Materiales

En función de lo acordado previamente, se procede a realizar los documentos correspondientes: Informe Técnico, Guías, Fichas divulgativas, Mapas Interactivos, etc…

Entrega de la información

Entrega de la información completa del Inventario en el formato que el cliente demande (hojas de cálculo, csv, SIG, etc.) y presentación de las conclusiones mas destacables obtenidas de los diferentes análisis del informe técnico.

Muy bien… ¡ya tengo mi inventario hecho!

Y ahora, ¿Cómo utilizo toda esa Información?

Informe Técnico de Situación

Una síntesis objetiva y comprensible de los miles de datos recogidos en el trabajo de campo, conformando un estudio pormenorizado que revele la situación real del arbolado: conflictividad actual, riesgos potenciales, márgenes de mejora…

Mapas Interactivos

Un visor rápido y atractivo que además del arbolado urbano, permita ubicar e identificar multitud de aspectos urbanos de interés para vecinos y visitantes del municipio: monumentos locales, eventos festivos/culturales, servicios básicos…

Divulgación e Información

Un servicio de fichas periódicas multimedia para la promoción de los valores socioambientales del municipio mostrados en el visor de mapas temáticos: especies de flora y fauna, calendario natural, historia local, festividades…

Gestión Técnica de Datos

Un servicio de mantenimiento y desarrollo de las bases de datos con toda la información socioambiental del municipio, actualizada continuamente, para identificar sus prioridades de gestión y canalizar las preguntas de vecinos y visitantes.

Es momento de tener un inventario de calidad

Información de calidad para la tranquilidad de los departamentos responsables del arbolado urbano.