El arbolado y el resto de la vegetación urbana constituyen un elemento fundamental para mejorar la habitabilidad de la ciudad. Así, las acciones municipales destinadas a la mejora del patrimonio arbóreo urbano generan una gran simpatía entre los ciudadanos, debido a la justificada y ancestral asociación entre conservación ambiental y bienestar que los seres humanos establecemos.
Por tanto, le proponemos que realice el inventario a su arbolado, y se sitúe a la vanguardia de la gestión y efectiva protección de este patrimonio natural, potenciando su disfrute público y su aprovechamiento como recurso cultural, educativo y turístico.
¿Cómo lo hacemos?
Acordamos el alcance del proyecto identificando sus objetivos: datos a recoger, zonas a cubrir, materiales a entregar, etc. Siempre a la medida de las necesidades del cliente.
Elaboramos una propuesta económica, y un calendario de trabajo consensuados.
Desplazamos personal cualificado que registre y geoposicione con exactitud todos los elementos a inventariar. Todo el trabajo de campo es dirigido, realizado y supervisado con los requerimientos de calidad propios de un equipo experimentado.
Momento de convertir los datos en información, corrección de posibles errores y análisis de parámetros estadísticos relevantes de los datos, etc.
En función de lo acordado previamente, se procede a realizar los documentos correspondientes: Informe Técnico, Guías, Fichas divulgativas, Mapas Interactivos, etc…
Entrega de la información completa del Inventario en el formato que el cliente demande (hojas de cálculo, csv, SIG, etc.) y presentación de las conclusiones mas destacables obtenidas de los diferentes análisis del informe técnico.
Muy bien… ¡ya tengo mi inventario hecho!
Y ahora, ¿Cómo utilizo toda esa Información?
Es momento de tener un inventario de calidad
Información de calidad para la tranquilidad de los departamentos responsables del arbolado urbano.