Si existe, está en un mapa

¿Quienes somos?

Bienvenido a Mapealia

Somos una pequeña empresa ubicada en Madrid. Estamos especializados en la Cartografía Socio-Ambiental y trabajamos con la convicción de que la información adquiere valor cuando se la posiciona en un mapa.

Entre nuestros principales proyectos, hemos realizado los Inventarios Municipales del Arbolado Urbano de varias localidades madrileñas identificando, geoposicionando y evaluando la importancia y estado de conservación de más de 27.000 ejemplares.

Con ello, además de cumplir de acuerdo a la Ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, proporcionamos a estos Ayuntamientos las herramientas necesarias (Bases de Datos, Informes Técnicos, Guías Divulgativas, etc.) para una mejor gestión y conocimiento de su patrimonio natural.

Ayto. de Bustarviejo
Ayto. de Soto del Real
Ayto. de Los Molinos
Ayto. de Guadarrama
Ayto. de Talamanca de Jarama
Ayto. de Miraflores de la Sierra

Los avances tecnológicos en cartografía y la popularidad de dispositivos móviles, permiten ahora gestionar y divulgar el patrimonio Social, Cultural y Ambiental de un municipio como nunca antes había sido posible: mediante aplicaciones basadas en internet de acceso universal, interactivas, y actualizadas en tiempo real.

El arbolado y el resto de la vegetación urbana constituyen un elemento fundamental para mejorar la habitabilidad de la ciudad, y las acciones municipales destinadas a la mejora del patrimonio arbóreo urbano generan una gran simpatía entre los ciudadanos, debido a la justificada y ancestral asociación entre árboles, bienestar y conservación ambiental que los seres humanos establecemos.

Por ello, le proponemos que sitúe a su municipio en la vanguardia de los que más atención prestan a la protección efectiva de este patrimonio natural, potenciando su disfrute público y su aprovechamiento como recurso cultural, educativo y turístico como ya hacen los siguientes municipios:

Es momento de tener un inventario de calidad

Información rigurosa para la tranquilidad de los departamentos responsables del arbolado urbano.